SODICAMAN

Sociedad para el Desarrollo Industrial de Castilla-La Mancha

Promovemos el desarrollo industrial en la Comunidad de Castilla-La Mancha a través de distintos productos de inversión, financiación y participaciones en capital.

FEMALE FOUNDERS DAY


Ciudad Real, 15 de mayo de 2024.

Con fecha 15/05/2024 hemos celebrado en Ciudad Real el FEMALE FOUNDERS DAY, evento creado por la Asociación de Fundadoras de Startups innovadoras de habla hispana FEMALE STARTUP LEADERS (FSL) y patrocinado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del INSTITUTO DE FINANZAS DE CASTILLA -LA MANCHA.

Han participado en este evento ponentes y emprendedoras de alto nivel que han hecho que la jornada haya sido todo un éxito, habiendo conseguido dar visibilidad a la mujer dentro del mundo del emprendimiento tecnológico, así como incentivar conexiones y sinergias entre emprendedoras, patrocinadores del evento y todos los asistentes.

Hemos podido disfrutar de enriquecedoras charlas magistrales de la mano de mujeres inspiradoras y de paneles con las mejores expertas en emprendimiento, inversión y tecnología, así como de un fantástico concurso de pitches con cinco emprendedoras promesa de distintos sectores, que nos han sorprendido con su talento y propuestas innovadoras.


Guadalajara, 30 de noviembre de 2023.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, asiste al acto de celebración del 40 Aniversario de SODICAMAN, celebrado en Guadalajara. (Foto: JCCM)

IR A GALERÍA DE IMÁGENES VER NOTICIA

Inversión, financiación y participaciones en capital

Promovemos el desarrollo industrial en la Comunidad de Castilla-La Mancha a través de distintos productos de inversión, financiación y participaciones en capital.

PRÉSTAMOS RETO "D"

Proyectos de inversión en el medio rural

INICIATIVA CLM STARTUP

Fomento del emprendimiento y creación de empleo

CAPITAL SEMILLA

Fomento del emprendimiento y creación de nuevas empresas

NUEVAS INVERSIONES

Financiación de inversiones en Castilla-La Mancha

COMPRA DE EMPRESAS

Financiación para empresas en procesos de compra y absorción que permita el crecimiento de las compañías

OTROS FONDOS

Financiación de proyectos de expansión: Fondo Consolida Adelante

IR A "INVERSIÓN, FINANCIACIÓN y PARTICIPACIONES EN CAPITAL"

Instrumentos financieros de la Junta de Comunidades de CLM

La Junta de Comunidades cuenta con tres Instrumentos Financieros que permiten, adaptándolos a las condiciones y situaciones actuales, generar, crear e iniciar un camino que potencie el tejido productivo.

Estos Instrumentos están al servicio de la Política Financiera determinada por el Gobierno a los que sirven los Instrumentos Financieros, tomando como referencia:

  • Nuevo marco regulatorio ley 5/2015 de Fomento de Financiación Empresarial.
  • Plan Estratégico y de Acompañamiento Empresarial de Castilla-La Mancha 2020-2023.
  • Pacto por el Crecimiento y la Convergencia Económica de Castilla-La Mancha 2019-2023.
  • Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Castilla-La Mancha en 2014-2020. (Evaluación ex-ante).
Sociedad para el Desarrollo Industrial de Castilla-La Mancha, S.A. (SODICAMAN)

Promover el desarrollo industrial en la Comunidad de Castilla-La Mancha.


Instituto de Finanzas de Castilla La Mancha, S.A. (IFCLM)

Prestar apoyo financiero a empresas, facilitando la financiación y promoción de empresas no financieras.


Aval Castilla-La Mancha, S.G.R. (Aval CLM)

Prestar garantías por aval o por cualquier otro medio, a favor de sus socios partícipes para las operaciones que éstos realicen.


Préstamos participativos RETO "D"

El PRÉSTAMO PARTICIPATIVO RETO "D" tiene el objetivo proporcionar a las empresas, recursos financieros suficientes para que puedan llevar a cabo PROYECTOS DE INVERSIÓN EN EL MEDIO RURAL y facilitando liquidez a las Pymes de Castilla-La Mancha, que sirva para la creación y el mantenimiento del empleo en zonas más despobladas de la región y con especial atención a las zonas más vulnerables y más escasamente pobladas. Estos préstamos servirán para atender las necesidades de financiación derivadas de ejecutar proyectos de inversión.

Los destinatarios finales serán empresas con personalidad jurídica que desarrollen la actividad en alguno de los municipios de Castilla-La Mancha integrado en alguna de las zonas del medio rural escasamente pobladas o en riesgo de despoblación.


El Plan adelante 2020-2023 es la estrategia de acompañamiento empresarial de Castilla-La Mancha en este nuevo periodo, y continua el trabajo desarrollado en el Plan adelante 2016-2019. Además de los seis ejes de trabajo (Emprende, Invierte, Innova, Comercializa, Internacionaliza y Financia), que ya se pusieron en marcha en el anterior plan, este nuevo plan va a enfocarse en el desarrollo en nuestra región de una serie de palancas empresariales que son: industrialización, vertebración económica, digitalización y crecimiento sostenible. Palancas que responden a los retos globales a los que se enfrentan las empresas y la sociedad, para promover un desarrollo económico equilibrado, que apueste por la creación y la consolidación de empleo en Castilla-La Mancha.

IR A "PLAN ADELANTE 2020-2023"