SODICAMAN

Sociedad para el Desarrollo Industrial de Castilla-La Mancha

Promovemos el desarrollo industrial en la Comunidad de Castilla-La Mancha a través de distintos productos de inversión, financiación y participaciones en capital.

Foro financiación pymes 2024


Guadalajara, 24 de mayo de 2023.

El Consejero Delegado del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel González Lajas, impartirá una charla sobre Instrumentos Financieros de apoyo a empresas en CLM, dentro del Foro organizado por la Sección de Guadalajara del Colegio de Economistas de Madrid y el Ilustre Colegio Central de Titulados Mercantiles y Empresariales.

El lugar de celebración será el HOTEL GUADALAJARA & CONFERENCE CENTER Affiliated by Melia, Avda. Eduardo Guitián, 7 (A2 salida 55), 19002 Guadalajara.

La inscripción es gratuita hasta cubrir aforo. Es necesario confirmar asistencia antes del 20 de mayo a guadalajara@cemad.es o en el teléfono 949 21 38 90.

Al finalizar el acto se servirá un vino español.

MÁS INFORMACIÓN EN ESTE ENLACE

Guadalajara, 30 de noviembre de 2023.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, asiste al acto de celebración del 40 Aniversario de SODICAMAN, celebrado en Guadalajara. (Foto: JCCM)

IR A GALERÍA DE IMÁGENES VER NOTICIA

Inversión, financiación y participaciones en capital

Promovemos el desarrollo industrial en la Comunidad de Castilla-La Mancha a través de distintos productos de inversión, financiación y participaciones en capital.

PRÉSTAMOS RETO "D"

Proyectos de inversión en el medio rural

INICIATIVA CLM STARTUP

Fomento del emprendimiento y creación de empleo

CAPITAL SEMILLA

Fomento del emprendimiento y creación de nuevas empresas

NUEVAS INVERSIONES

Financiación de inversiones en Castilla-La Mancha

COMPRA DE EMPRESAS

Financiación para empresas en procesos de compra y absorción que permita el crecimiento de las compañías

OTROS FONDOS

Financiación de proyectos de expansión: Fondo Consolida Adelante

IR A "INVERSIÓN, FINANCIACIÓN y PARTICIPACIONES EN CAPITAL"

Instrumentos financieros de la Junta de Comunidades de CLM

La Junta de Comunidades cuenta con tres Instrumentos Financieros que permiten, adaptándolos a las condiciones y situaciones actuales, generar, crear e iniciar un camino que potencie el tejido productivo.

Estos Instrumentos están al servicio de la Política Financiera determinada por el Gobierno a los que sirven los Instrumentos Financieros, tomando como referencia:

  • Nuevo marco regulatorio ley 5/2015 de Fomento de Financiación Empresarial.
  • Plan Estratégico y de Acompañamiento Empresarial de Castilla-La Mancha 2020-2023.
  • Pacto por el Crecimiento y la Convergencia Económica de Castilla-La Mancha 2019-2023.
  • Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Castilla-La Mancha en 2014-2020. (Evaluación ex-ante).
Sociedad para el Desarrollo Industrial de Castilla-La Mancha, S.A. (SODICAMAN)

Promover el desarrollo industrial en la Comunidad de Castilla-La Mancha.


Instituto de Finanzas de Castilla La Mancha, S.A. (IFCLM)

Prestar apoyo financiero a empresas, facilitando la financiación y promoción de empresas no financieras.


Aval Castilla-La Mancha, S.G.R. (Aval CLM)

Prestar garantías por aval o por cualquier otro medio, a favor de sus socios partícipes para las operaciones que éstos realicen.


Préstamos participativos RETO "D"

El PRÉSTAMO PARTICIPATIVO RETO "D" tiene el objetivo proporcionar a las empresas, recursos financieros suficientes para que puedan llevar a cabo PROYECTOS DE INVERSIÓN EN EL MEDIO RURAL y facilitando liquidez a las Pymes de Castilla-La Mancha, que sirva para la creación y el mantenimiento del empleo en zonas más despobladas de la región y con especial atención a las zonas más vulnerables y más escasamente pobladas. Estos préstamos servirán para atender las necesidades de financiación derivadas de ejecutar proyectos de inversión.

Los destinatarios finales serán empresas con personalidad jurídica que desarrollen la actividad en alguno de los municipios de Castilla-La Mancha integrado en alguna de las zonas del medio rural escasamente pobladas o en riesgo de despoblación.


El Plan adelante 2020-2023 es la estrategia de acompañamiento empresarial de Castilla-La Mancha en este nuevo periodo, y continua el trabajo desarrollado en el Plan adelante 2016-2019. Además de los seis ejes de trabajo (Emprende, Invierte, Innova, Comercializa, Internacionaliza y Financia), que ya se pusieron en marcha en el anterior plan, este nuevo plan va a enfocarse en el desarrollo en nuestra región de una serie de palancas empresariales que son: industrialización, vertebración económica, digitalización y crecimiento sostenible. Palancas que responden a los retos globales a los que se enfrentan las empresas y la sociedad, para promover un desarrollo económico equilibrado, que apueste por la creación y la consolidación de empleo en Castilla-La Mancha.

IR A "PLAN ADELANTE 2020-2023"