SODICAMAN

Sociedad para el Desarrollo Industrial de Castilla-La Mancha

Préstamos participativos Reto "D"

El PRÉSTAMO PARTICIPATIVO RETO "D" tiene el objetivo proporcionar a las empresas, recursos financieros suficientes para que puedan llevar a cabo PROYECTOS DE INVERSIÓN EN EL MEDIO RURAL y facilitando liquidez a las Pymes de Castilla-La Mancha, que sirva para la creación y el mantenimiento del empleo en zonas más despobladas de la región y con especial atención a las zonas más vulnerables y más escasamente pobladas. Estos préstamos servirán para atender las necesidades de financiación derivadas de ejecutar proyectos de inversión.

Destinatario final:

Empresas con personalidad jurídica que desarrollen la actividad en alguno de los municipios de Castilla-La Mancha integrado en alguna de las zonas del medio rural escasamente pobladas o en riesgo de despoblación.

Procedimiento:

Para estudiar la posibilidad de financiación el Solicitante deberá presentar una Solicitud Telemática y un Plan de Negocio del Proyecto, junto a la documentación complementaria requerida para cada proyecto. Las solicitudes se presentarán en formato digital en el modelo estándar establecido y a disposición de los solicitantes en la página Web www.sodicaman.com

Modalidades de préstamo:

Ambas líneas de préstamos tendrán a su vez dos modalidades de préstamo:

  • Modalidad Reto "D+". Préstamos a proyectos de digitalización, innovación, economía verde y reducción de brecha de género. y/o sectores de ecoturismo, comercio de proximidad, cuidado de mayores, agroindustria, y HORECA.
  • Modalidad Reto "D". Proyectos y sectores no incluidos en la modalidad Reto D+ definida en el párrafo anterior.